Realizarán Jornada Conmemorativa por el sexto aniversario del asesinato de Javier Valdez

javier valdez-sexto aniversario

En el sexto aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez, Artículo 19, Reporteros Sin Fronteras (RSF), Propuesta Cívica, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) y Ríodoce convocan a una Jornada Conmemorativa mañana lunes 15 de mayo, en esta ciudad de Culiacán.

El programa iniciará a las 9:00 horas con la colocación de una ofrenda floral en el Memorial Javier Valdez, que se ubica a un costado de Catedral, en la que participarán familiares del periodista y escritor, representantes del semanario Ríodoce, Propuesta Cívica, Reporteros Sin Fronteras y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.

Posteriormente, a las 11:00 horas se realizará el panel “Desafíos de los mecanismos de protección: América Latina, México y Sinaloa”, en el Salón Constituyentes 1917 del Congreso del Estado. Participarán Balbina Flores, representante en México de RSF; Tobyanne Ledesma Rivera, directora del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México; Jhenny Bernal Arellano, directora del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Sinaloa, y será moderada por América Armenta.

La Jornada continuará a las 17:00 horas con una ofrenda y pega de carteles en el Mural Javier Valdez, en Ángel Flores y Jesús G. Andrade, colonia Centro.

El programa concluirá con la presentación del libro El Ñacas y el Tacuachi, del monero Ricardo Sánchez Bobadilla en el Archivo Histórico, y el cual contará con los comentarios de Óscar Fidel González Mendívil y Francisco Campaña, “Paquiro”.

El periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, quien fue fundador del semanario Ríodoce, fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.