El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado Matamoros, la ciudad fronteriza ubicada en el estado de Tamaulipas, para supervisar la aduana ubicada en ese lugar y para ver el tema migratorio.
“A eso vengo”, respondió López Obrador a su llegada a la urbe, cuestionado por la prensa sobre si abordaría el tema en su visita. “Venimos a hablar de eso, venimos a ver eso”, reiteró. Cuestionado sobre la cantidad de migrantes ubicados en la frontera con Estados Unidos, respondió: “Hay que tener prudencia, todos”.
Mientras tanto, el mandatario sufrió un revés legal cuando un Juez federal bloqueó temporalmente su intento de liberar a migrantes más rápidamente cuando las instalaciones de detención de la Patrulla Fronteriza se encuentren al máximo de su capacidad.
“Estamos con el Presidente López Obrador en la aduana de Matamoros, en la primera reunión de trabajo en su gira por Tamaulipas. También está con nosotros el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina”, informó por su parte en redes sociales el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.