Niega juez a ´El Karateca´, operador de los ´Chapitos´ amparo de extradición a EU

Captura de pantalla 2023-05-13 172211

Uno de los operadores de Los Chapitos, Liborio Núñez Aguirre, alias El Karateca, incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA, fracasó en su primer intento de blindarse contra la detención con fines de extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.

La jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, le negó la suspensión definitiva contra actos privativos de la libertad, consistentes en la detención con fines de extradición.

Lea: Cae en Mexicali “El Karateca”, jefe de sicarios de los Arellano Félix

En abril pasado, El Karateca tramitó una demanda de amparo contra la Fiscalía General de la República (FGR) y otras autoridades, misma que se admitió a trámite por la jueza Diez Cerda, quien en consecuencia le concedió la suspensión provisional al quejoso, respecto de la orden de detención con fines de extradición reclamada.

Sin embargo, el pasado 2 de mayo la juez Quinto de Distrito de Amparo le negó la suspensión definitiva a Liborio Núñez Aguirre, requerido por una Corte de Nueva York.

De acuerdo con la DEA, Núñez Aguirre negoció la venta en Estados Unidos de aproximadamente 70 mil pastillas de fentanilo, en nombre de la facción de “Los Chapitos”, entre marzo y abril de 2022.

La venta se concretó en entregas separadas de 20 mil y 50 mil pastillas por parte de socios que trabajaban para El Karateca en California, a cambio de 70 mil dólares, según la DEA.

Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.