Sentencian a casi 47 años de prisión a hombre por atacar con ácido a mujer en 2014

carmen-sanchez

 Efrén García, agresor de la activista Carmen Sánchez y quien la atacó con ácido en 2014, finalmente recibió una sentencia de 46 años y ocho meses, convirtiéndose así en la primera sentencia de este tipo en Latinoamérica.

La noticia fue dada a conocer este jueves a través de la Fundación Carmen Sánchez, donde destacó la constante lucha que la activista, su equipo legal y su familia hicieron por casi 10 años.

La Jueza María de Jesús Sánchez Cabrera condenó en los juzgados Mixquic-Chalco a Efrén García tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Lea: Avala Cámara de Diputados penas de hasta 22 años de prisión por ataques con ácido

Al salir de las sedes judiciales, ubicadas en San Mateo Huitzilingo, Estado de México, Carmen Sánchez salió sosteniendo una pancarta con la fotografía de su agresor, mientras que mujeres que esperaron a las afueras gritaban “¡sí se pudo, sí se pudo!”.

Después de ello, varias procedieron con quemar la imagen de Efraín García, mientras gritaban “Justicia” y se escuchaba de fondo la canción “La piel” del grupo argentino Fémina.

La activista y sobreviviente de un ataque de ácido de su expareja, Carmen Sánchez, exigió anteriormente a las autoridades que este tipo de ataques sean tipificados no como lesiones sino como tentativa de feminicidio y recordó que la violencia ácida “tiene rostro y es el rostro de la mujer”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.