Avanza en EU ley para detener inmigrantes y reanuda construcción del muro fronterizo

Avanza en EU ley para detener inmigrantes y reanuda construcción del muro fronterizo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación republicana destinada a detener a inmigrantes y frenar el tráfico de drogas ilegales que cruzan su frontera suroeste con México, aunque se prevé que la mayoría demócrata en el Senado le ponga un freno.

El paquete reanuda la construcción del muro fronterizo y está diseñado para establecer límites estrictos a los solicitantes de asilo y les obligaría a pedir protección estadounidense fuera del país.

La cámara baja aprobó con 219 frente a 213 votos el proyecto de ley, con ningún demócrata a favor y un republicano en contra. Las nuevas normas también reanudarían la construcción de un muro a lo largo de la frontera y ampliaría los esfuerzos federales para hacer cumplir la ley.

La votación se produjo en previsión de la expiración el jueves a medianoche de la restricción de inmigración, el Título 42, que comenzó bajo el mandato del expresidente Donald Trump en 2020 al inicio de la pandemia de COVID-19.

“Este proyecto de ley sirve como una prohibición total del asilo. Nadie podría solicitar asilo en Estados Unidos si cruza entre puertos de entrada o si tenía o podría haber tenido incluso un estatus temporal en un tercer país”, añadió Nadler.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.