Declaran culpable a Trump por agresión sexual a E. Jean Carroll, deberá a pagar 5 mdd por ‘difamación’

Declaran culpable a Trump por agresión sexual a E. Jean Carroll, deberá a pagar 5 mdd por ‘difamación’

Un jurado federal en Manhattan determinó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump abusó sexualmente E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York durante la primavera de 1996.

Los miembros del jurado, llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media. En su decisión, le otorgaron a Carroll 5 millones de dólares en daños por agresión sexual y difamación.

Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al señalarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después cuando hizo públicas las acusaciones. El expresidente siempre negó las acusaciones.

Trump no asistió al juicio ni testificó en el proceso. Como cualquier acusado en un caso civil, no está obligado a comparecer ante el tribunal, y tiene derecho a no testificar en su propia defensa.

Minutos después de conocerse la decisión del jurado, Trump se pronunció en su red social Truth Social y calificó el veredicto de una “desgracia total”. También aseguró que era “una continuación de la cacería de brujas más grande de todos los tiempos”. Volvió a afirmar que no sabía quién era Carroll. Su portavoz Steven Cheung también proporcionó un comunicado que empezó aseverando que “la interminable caza de brujas del presidente Trump por parte del Partido Demócrata alcanzó un nuevo mínimo”.

Sin proporciona evidencia, Cheung vinculó el veredicto con la contienda electoral de 2024: “No se equivoquen, todo este caso falso es un esfuerzo político dirigido contra el presidente Trump porque ahora es un favorito abrumador para ser elegido presidente de Estados Unidos una vez más”.

Cabe recordar que este no es un juicio penal. En una demanda civil, como la de Carroll, el jurado debía determinar si el equipo legal de la columnista demostró que Trump cometió agresión contra Carroll por una preponderancia de la evidencia.

CNN

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.