Arrestan a hijos de ‘El Contador’ y líderes del Cártel del Golfo; son presentados ante la FEMDO

Arrestan a hijos de ‘El Contador’ y líderes del Cártel del Golfo; son presentados ante la FEMDO

Axel Alfredo y Alan Alexis “N”, hijos de José Alfredo “N” alias “El Contador”, líder del Cártel del Golfo y presuntas cabecillas de este grupo criminal fueron arrestados el domingo en distintos fraccionamientos de Matamoros por autoridades federales.

La detención de Alan Alexis ocurrió a las 12:26 horas en una casa habitación en la colonia Victoria Oriente, al sur de Matamoros.

Mientras que a Axel Alfredo lo arrestaron a las 07:00 horas, también el domingo, en la colonia Los Fresnos, Matamoros.

Ambos hermanos fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Fuentes policiales advirtieron que Alan y Axel disputaban la plaza de San Fernando a otra célula del Cártel del Golfo, con la que hubo una fractura, dirigida presuntamente por José Alberto “N” alias “La Kena”.

Los hermanos detenidos eran parte del mando del Cártel del Golfo tras la detención de “El Contador” en febrero de 2022.

Recientemente, el secretario de Seguridad Pública, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Sergio Hernando Chávez García afirmó que los bloqueos, incendios y enfrentamientos armados ocurridos en esa entidad eran generados por la ruptura de un grupo delictivo (el CDG) y la disputa del territorio.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) informó sobre la detención de 12 personas, entre ellas un menor de edad, en el Ejido Carboneras y Laguna Madre del municipio de San Fernando, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Ésta agrupación también ha sido señalada como la autora del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, a inicios de marzo pasado, cuando dos de ellos fueron encontrados muertos.

Entre otras personas detenidas se encuentra el presunto líder del grupo de Los Metros, del CDG, Hugo Armando “N” alias “La Cabra”, el 28 de abril pasado.

Aristegui noticias

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.