Asegura Marko Cortés que México ‘está en la peor etapa de corrupción e impunidad’

Asegura Marko Cortés que México ‘está en la peor etapa de corrupción e impunidad’

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que tras los señalamientos en contra de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por tráfico de influencias, México se encuentra en la peor etapa de corrupción, y “cínica y abierta impunidad“.

El líder panista afirmó que el el Jefe del Ejecutivo Federal está siguiendo los pasos de mandatarios de países como Nicaragua, Venezuela y Cuba, en donde hijos y cercanos “se enriquecen a manos llenas, a la vista de todos, sin que haya fiscalías o procuradurías de justicia que se atrevan a investigar sus actos ilegales y mucho menos a castigarlos”.

Aseguró que el propio López Obrador, promueve y justifica la corrupción de sus más cercanos, como es el caso de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quien se le acusa de presuntamente utilizar aviones militares para viajar con fines de vacaciones con su familia e invitados.

“Las y los mexicanos merecemos una investigación a fondo sobre los delitos en los que han incurrido de manera sistemática y reiterada los hijos y cercanos del Presidente de la República. López Obrador les debe una explicación a todos los que ya estamos hartos de los abusos de poder, del nepotismo, de la corrupción y el robo de dinero al erario”, resaltó el dirigente del PAN.

A su vez, también apuntó que “los conflictos de interés son habituales, pues otro hijo del Ejecutivo federal, José Ramón Beltrán, primero vivía en la Casa Gris de Houston y luego en una casa de Coyoacán, ambas, propiedad de personas que reciben contratos del Gobierno federal”.

“El buen Juez por su casa empieza, así es que le exigimos Presidente que empiece por su casa, usted dijo que las escaleras se barrían de arriba hacia abajo, ahora cumpla”, añadió.

Finalmente, el panista sostuvo que dichos escándalos son los principales motores por los que el titular del Poder Ejecutivo busca desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.