Sentencian a 129 años de prisión a el ´A7´, integrante del Cártel de los Arellano Félix

la guasima-armas

 Un juez federal con sede en el Estado de México, sentenció a 129 años de prisión y al pago de 671 mil pesos a un integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix, identificado como José “C”, El A-7.

El detenido fue declarado culpable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y uso de documento falso.

Actualmente el sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18, con sede en Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), en septiembre de 2005, elementos federales arrestaron a José “C”, luego de que días antes había sido detenido en flagrancia en la carretera libre a Rosarito, Baja California, cuando iba a bordo de un vehículo portando un arma de fuego.

En 2018 José “C”, recibió sentencia condenatoria, sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento con la que cumplió el Ministerio Público de la Federación (MPF), y posteriormente el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria, imponiéndole la pena de 129 años de prisión y multa equivalente a más de 671 mil pesos.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.