Atacan con drones a pobladores de sierra de Guerrero; culpan a la Familia Michoacana

ataque drones-guerrero

Vecinos de la comunidad El Parotal, en la sierra de Petatlán denunciaron que ayer viernes en la tarde sufrieron un ataque armado con drones artillados, y lo atribuyeron al grupo de la delincuencia organizada La Familia Michoacana.

Reportaron una persona herida y varias viviendas y vehículos resultaron con impactos de bala.

Ayer viernes 5 de mayo vía telefónica, uno de los habitantes de esta comunidad manifestó que el ataque ocurrió a las 6 de la tarde y que los agarró desprevenidos, “nunca nos imaginamos que nos iban a atacar de esa manera, la gente se asustó, todos corrimos a escondernos a donde pudimos”, informó Sin Embargo.

El 28 de enero de este año habitantes de El Parotal retuvieron a 32 policías estatales y asesinaron a dos de ellos junto a tres civiles, presuntos integrantes de La Familia Michoacana que iban en ese convoy de uniformados, porque allanaron viviendas y robaron objetos de valor.

Del ataque de ayer los vecinos suponen que es una venganza por lo ocurrido en enero, y advirtieron que si el gobierno no actúa de manera decidida contra el grupo delincuencial, “se va a desatar la violencia de nuevo, el gobierno tiene que actuar ya, porque de nada sirve que estén las bases en donde se han solicitado si ahora nos están atacando con drones armados”.

Información consultada en Internet dice que “los drones armados se han convertido en un elemento cada vez más común de los campos de batalla modernos. Hasta hace relativamente poco, Estados Unidos era la única superpotencia mundial que empleaba de forma rutinaria aviones no tripulados para acechar a los terroristas en África, Oriente Medio y Asia. Ese ya no es el caso”.

El vecino dijo que con lo ocurrido ayer viernes en la tarde, no sólo los habitantes de El Parotal están en peligro, sino también todas las familias que están en la comunidad Las Mesas, “hay un solo grupo de (policías) ministeriales cuidando ese pueblo, ¿qué van a poder hacer?, nada, con tantita mala suerte hasta a ellos les va a venir tocando”.

Dijo que desde hace días que las autoridades locales de Las Mesas reportaron al gobierno de la presencia de mucha gente armada en las inmediaciones, “pero no hicieron caso, ahorita que ya les reportamos que atacaron El Parotal con drones, pues ya subieron, sólo que ahora el peligro es mayor, esto quiere que ya se haga algo contra esa gente, el llamado es al gobierno federal a que aplique mano dura de una vez por todas para que haya paz”.

El 28 de abril, pobladores de Nuevo Balsas, Cocula, en la zona Norte, informaron que en esa semana, el grupo delincuencial La Familia Michoacana había intensificado sus ataques sobre pueblos de esa área con drones que lanzan explosivos de fabricación casera, y denunciaron que en consecuencia, mujeres, niños y niñas abandonaron Acatlán del Río, Tetela del Río, Santa María, Texocotla, El Querengue, Lagunita y Tlatzala.

“Llevan más de una semana atacándonos con drones”, dijo uno de los policías comunitarios en la comisaría de Nuevo Balsas, y agregó que “están atacando a las comunidades donde hay gente inocente que no tiene nada qué ver en el conflicto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.