Habla Yolanda Andrade sobre su estado de salud; señala que tiene un aneurisma

Habla Yolanda Andrade sobre su estado de salud; señala que tiene un aneurisma

La actriz y conductora sinaloense, Yolanda Andrade, ha pasado días complicados y en las últimas semanas se ha especulado mucho sobre su estado de salud, por haber sido hospitalizada de emergencia.

El pasado 17 de abril, la actriz de 51 años comenzó a sentirse mal debido a un dolor de cabeza, al que le prosiguieron expulsiones de coágulos de sangre.

La conductora, reapareció hoy ante las cámaras “cansada” y con lágrimas en los ojos para señalar que tiene un aneurisma.

Dijo al programa “Sale el Sol”, que quiere descansar; pues resaltó que tiene más de 20 años trabajando, y su estado de salud no es óptimo para realizar grabaciones.

“No he venido a trabajar porque he estado en tratamiento, no puedo trabajar, quiero descansar”, dijo a los reporteros que la esperaban a las afueras de la XEW.

En cuanto al diagnóstico, Andrade descartó un tumor y negó los señalamientos acerca de que había tenido una recaída por el alcohol.

“Había una confusión de que yo había entrado a la clínica por una recaída, pero yo no tuve una recaída y si así hubiera sido ¿qué tiene?, sólo quería aclarar para que no haya una confusión”, comentó entre lágrimas.

En la entrevista que compartieron en el programa matutino mostró la protuberancia que tiene en el ojo izquierdo, y señaló que es consecuencia del aneurisma.

“Tengo un problema en el ojo por la aneurisma que tengo acá (señala una parte de su cabeza con su mano)”.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, un aneurisma cerebral es un punto débil o delgado en una arteria del cerebro que se hincha o se abomba y se llena de sangre, que a su vez puede ejercer presión sobre los nervios o el tejido cerebral.

En el artículo señalan que si éste se rompe ocasionaría problemas de salud graves, como un accidente cerebrovascular hemorrágico, daño cerebral, coma o incluso la muerte.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.