Niega Secretaría de Economía aranceles a la importación del maíz

Maiz-cosecha-1024x480

La Secretaría de Economía, negó que habrá arancel a la importación de maíz como anunció el gobernador Rubén Rocha Moya, quien insistió que sí.

En su conferencia semanera Rocha Moya anunció que habrá arancel y en su cuenta de Twitter, la Secretaría aseguró que no.

Rocha Moya dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la titular de Economía, Raquel Buenrostro, imponer el arancel para obligar a los grandes compradores a comprar la producción del país.

“No se impondrán aranceles al maíz, se respetarán los Acuerdos Internacionales y, por el contrario, el @GobiernoMX impulsa una política de cero aranceles a productos de la canasta básica para combatir los efectos de la inflación global y apoyar a la economía popular, principalmente en lo que respecta al maíz para consumo humano”, tuiteó la Secretaría de Economía.

Rocha Moya respondió con el mensaje “en reunión sostenida el día 1 de mayo con el Presidente @lopezobrador_, en donde estuvo presente la titular de la @SE_mx, Raquel Buenrostro, el titular del Ejecutivo Federal la instruyó directamente a que de haber importación de maíz blanco de Sudáfrica y de cualquier país con quien no se tengan acuerdos comerciales, debe establecerse un arancel que evite se afecte la comercialización del maíz de los productores mexicanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.