Vinculan a proceso a tres celadores del penal de Los Mochis por evasión de presos

bc95add5-071b-4d3a-b54f-c62e13e2e2ee

Un juez de control y enjuiciamiento penal vinculó a proceso a tres celadores acusados de evasión de presos, en Los Mochis.

Se trata de los policías penitenciarios Gerardo “G”, David “C” y Guadalupe “N”, quienes fueron capturados el 25 de abril después que denunciaron la fuga de Efraín Ruelas Leyva, conocido como el “Indio” y quien purgaba dos sentencias que acumulaban 58 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y de lesiones dolosas, ambos perpetrados con armas de fuego.

En el caso 226/2023, el juez dejó subsistentes 8 medidas cautelares entre las que se encuentran la firma cada 15 días mientras perdure el proceso, la prohibición de salir del municipio y de acercarse al reclusorio, y aprobó dos meses para concluir la investigación complementaria.

Lea: Llevarán proceso en libertad los celadores relacionados con la fuga de reo en Los Mochis

El mismo letrado fijo el 24 de mayo como fecha para que la defensa tramite la suspensión condicional de proceso, aunque en la audiencia celebrada este miércoles inicialmente negó esa posibilidad debido a que la Unidad de Medidas Cautelares no había informado sobre el uso de ese derecho con anterioridad.

En la audiencia, fiscales se opusieron a la suspensión condicional del proceso aduciendo que estaban por indagar si en la fuga del preso hubo dolo. El juez desechó el rechazó.

Lea También: Se fuga reo del centro penitenciario de Los Mochis durante su traslado a consulta médica

La fuga del preso se conoció cuando los celadores llegaron a abastecer gasolina y se percataron de que el reo no estaba en la patrulla.

En la investigación posterior resultó que los custodios se habían saltado el protocolo, colocando mal los candados de piernas, brazos, transportando solo sin custodio al presidiario y no reportando la salida a la Central de Comunicación.

El preso tenía autorizado su traslado a una clínica del Seguro Social para valoración médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.