Rendirá la UAS homenaje a Amparo Ochoa

amparo-ochoa-1

En la apertura XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura se rendirá homenaje a la cantante sinaloense Amparo Ochoa, a través de la voz de su hija María Inés y la Banda Rafael Buelna Tenorio.

El evento está programado para desarrollarse el viernes 5 de mayo, a las 19:00 horas, en la Explanada del Edificio Central, día en el que además se celebra la fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Este concierto será la ocasión para que el público recuerde las canciones de la artista que hizo de la música un instrumento de apoyo a las luchas sociales, en México y América Latina.

Amparo Ochoa, grabó un disco en solidaridad con el pueblo chileno tras el golpe de estado de 1973, años después, estuvo de visita en Chile, con ocasión del retorno a la democracia tras el término de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Su interpretación de La maldición de Malinche, escrita por Gabino Palomares es una muestra significativa de su forma de interpretar el folclore. Otra de sus canciones interpretadas con gran popularidad, ha sido: Se me reventó el Barzón.

En este concierto, en el que los artistas estarán acompañados por el arreglista Raúl Carrasto, se interpretarán temas como; Amor de madre, Flor de Capomos El Barzón, La India bonita, El huizachito, La entalladita, Dos almas, El otro México y Hermosisimo Lucero.

María Inés Ochoa, dueña de una carrera en solitario, cantando con su potente voz, en escenarios de México, Chile, Cuba, el Salvador, Portugal y España y compartir el micrófono con artistas como Silvio Rodríguez, Óscar Chávez, Cesária Évora o Daniel Viglietti.

Su trabajo se centra en la música popular y tradicional mexicana y un serio compromiso con los desfavorecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.