Viven situación complicada, defensores de DH y periodistas porque tocan intereses dice vocero

jesus-ramirez-cuevas-vocero-gobierno-de-mexico-defensores-derechos-humanos-periodistas-momentos-complicados-02052023

El vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció que los defensores de derechos humanos y los periodistas viven una situación complicada en el país porque tocan intereses.

“Como se ha explicado aquí la situación de los defensores de derechos humanos, como de los periodistas, atraviesan por momentos complicados, sobre todo en muchas regiones porque afectan intereses de todo tipo, políticos, económicos, de carácter criminal, etcétera”, dijo.

Durante la presentación de la campaña “De frente a la libertad”, organizada por Naciones Unidas, la Unión Europea y el gobierno de México para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas, Ramírez Cuevas señaló que los defensores de derechos humanos y los periodistas defienden los derechos colectivos.

“Uno pensará ¿por qué defensores de los derechos humanos y periodistas en una sola campaña, unidos? ¿qué tienen en común los defensores de derechos humanos y los periodistas? Ambos defienden nuestros derechos colectivos, ambos defienden los bienes comunes a su manera, es lo que diría el maestro Carlos Monsiváis: la indignación convertida en un acto racional de protesta”, señaló el vocero.

Resaltó que los defensores de derechos humanos y periodistas dan voz a quienes son víctimas de violaciones a sus derechos.

Ramírez Cuevas consideró que la sociedad debe involucrarse más en la defensa de los derechos.

“Es importante trabajar en común con otros, de ser solidarios, y de romper el egoísmo y el individualismo que a veces prevalece en la sociedad para tender la mano a quien la necesita, para poner el cuerpo, para defender una causa como la libertad y la defensa de la vida”.

El vocero del gobierno federal resaltó la importancia de la alianza entre la Unión Europea las Naciones Unidas, la sociedad, los medios de comunicación, los activistas y los movimientos sociales, pues aseveró, todos tenemos una parte de responsabilidad para hacer que “esta sociedad mexicana sea una sociedad libre, auténticamente democrática, auténticamente respetuosa de la diferencia, de las diferentes culturas, de las diferentes formas de ser”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.