Suman 39 mil armas aseguradas en el sexenio; el 70% viene de EU, afirma Sedena

armas aseguradas por la fgr en navojoa a los salazar

Durante el actual sexenio encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han decomisado más de 39 mil armas de fuego de diferentes calibres, así como 18 millones de cartuchos, de las cuales aproximadamente el 70 por ciento llegan de Estados Unidos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este martes que de las 39 mil 782 armas decomisadas durante el actual gobierno aproximadamente el 70 por ciento de estas tienen origen estadounidense.

Asimismo, dio a conocer, durante la conferencia de prensa matutina que en lo que va de 2023 se han incautado 3 mil 667 armas y 14 mil 342 cartuchos.

Por último, sostuvo que de los decomisos se llevan a cabo en territorio nacional, se piensa que las armas provienen principalmente desde el frontera con Texas o tienen su origen en California.

“Las tenemos identificadas que pudieron estar entrando por las fronteras de Texas, con las fronteras también sobre California”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.