Llega a México lomito que Turquía envió tras muerte de Proteo

perro rescatista enviado por turquia

Este martes llegó a México desde Turquía, un cachorro pastor alemán de tres meses que fue donado por el gobierno de aquel país, tras la muerte de Proteo, el perro rescatista mexicano que participó en tareas de búsqueda y rescate tras los sismos del pasado 6 de febrero.

A través de redes sociales la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio la bienvenida al nuevo integrante, quien tuvo que viajar poco más de 10 horas.

Desde las 16:31 del lunes 1 de mayo, la Sedena actualizó en sus redes sociales sobre la travesía del cachorro originario de Turquía, y compartió un link para que pudieran rastrear el vuelo en el que fue trasladado desde el aeropuerto de Estambul.

El lomito formará parte de los binomios del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.

El cachorro aún no tiene nombre, por lo que la Sedena lanzó una convocatoria para nombrar a su nuevo integrante.

Lo único que tienes que hacer es ir directamente a esta publicación y reaccionar de acuerdo al que sea tu opción favorita para nombrar al lomito.

Las opciones son:

Proteo II que significa “Yo Protejo” y en honor a Proteo

Aerkadas que significa “Amigo”

Yardim que significa “Ayuda”

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSEDENAmxOficial%2Fposts%2Fpfbid0w3N8rtwMaoRCT1nrQPheh6SFTdWvxBfQt5C7BqiJ8qjNRGNXmZMbGuPWx8zNW5AMl&show_text=true&width=500
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.