Hechos violentos en Tamaulipas son por ruptura de grupo delictivo, dice SSP

tamaulipas-matamoros-violencia-bloqueos-detonaciones-2-02052023

Los bloqueos, incendios y enfrentamientos armados ocurridos en las últimas horas en Tamaulipas son generados por la ruptura de un grupo delictivo del que no ofreció detalles y la disputa del territorio, afirmó el secretario de Seguridad Pública, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Sergio Hernando Chávez García.

“Son producto de la rivalidad y el enfrentamiento que se está dando entre dos facciones de un grupo delictivo que se disputan su territorio y que los ha llevado a confrontarse y generar incertidumbre en algunos sectores de la población”.

El fiscal general del estado, Irving Barrios destacó que aunque no hay personas detenidas y órdenes de captura, ya se han integrado carpetas de investigación por los delitos de atentados en contra de la comunidad, e insistió en que los sucesos violentos fueron causados por una célula criminal en disputa.

Como respuesta a la violencia generada por estos grupos, el secretario, en conferencia de prensa dijo que el gobierno estatal ha reforzado la seguridad en todas las zonas, en coordinación con la SEDENA y otras fuerzas federales.

Además destacó que se sumaron 710 elementos del Ejército Mexicano a las labores de resguardo de seis municipios en los que tienen influencia las facciones en disputa.

“Blindarán a los municipios de Matamoros, San Fernando, Cuirias, Méndez, Burgos y Soto La Marina; son 550 elementos del ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 de las Fuerzas Especiales, además de 2 helicópteros artillados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.