Trabajadores del norte de Sinaloa exigen derogación de leyes que reducen ingresos

732f76fc-ee28-4a02-9242-90dae8b77bb6

Trabajadores sindicalizados del norte de Sinaloa exigieron hoy la derogación de leyes que disminuyen sus ingresos y prestaciones y la mejora de instituciones de salud y vivienda, en la víspera del “Día del Trabajo”.

Miguel Ángel Valdez Ramírez, secretario general de la subsección número 2 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud exigió a los diputados y senadores acelerar los trabajos legislativos para derogar la “Ley Gordillo” con la que se permitió individualizar las cuentas de los trabajadores reduciendo las pensiones, y también demandó el respeto a las condiciones generales del sistema IMSS-Bienestar-sinaloa que aun no entra en funciones “y ya le pegan en la torre al trabajador”.

Exigió al gobernador Rubén Rocha Moya atender a los empleados de salud para que cesen los descuentos de pagos terceros que hace 10 años se extinguió, pero que funcionarios estatales se embolsaron los recursos convirtiéndoles en deudas impagables.

A 137 años de la tragedia laboral de los martirs de chicago, Cananea y Río Blanco, aún continua el hostigamiento laboral e injusticas en los centro del trabajo, denunció.

Persisten el trato discriminatorio, despidos injustificados, contratos amañados sin jubilaciones dignas, y negación a prestaciones; salarios de trabajadores que no alcanzan para sostener a las familias, jornaleros agrícolas en explotación laboral y una canasta básica con incrementos constantes.

Fernando Solís Verduzco, secretario general de la sección Mochis-El Fuerte del Stirt denunció que continúan existiendo demandas de autonomía laboral y la libertad sindical para evitar intervencionismo de actores ajenos y es persistente la lucha para que el IMSS mejore abasto de medicamentos, consultas oportunas, y prestaciones; como también el acceso a créditos de vivienda, prestaciones sociales libres de impuesto, reparto de utilidades, prima vacacional, entre otras.


El sindicato de telefonistas no intervino con orador, pero durante el desfile patentizaron su descontento contra el gobierno federal por retrasos en la asignación de servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.