Marchan en la Cdmx por el Día del Trabajo; exigen mejora en sus condiciones laborales

dia-trabajo-empleados-cnte-sit-notimex-cfe-cdmx-01052023

En el marco del Día Internacional del Trabajo, que se celebra este lunes 1 de mayo, miles de empleados marcharon en la Ciudad de México para exigir una mejora en sus condiciones laborales.

Partiendo desde diversos sitios de la capital, como el Ángel de la Independencias y el Monumento a la Revolución, así como Av. Juárez y Eje Central, diversas organizaciones y sindicatos se movilizaron hacia el Zócalo.

Entre ellas, se encontraron empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la ahora extinta Notimex, del Sindicato Independiente de Trabajadores y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros.

Entre sus demandas, se encontraba el respeto a los contratos colectivos, mejores de los contratos laborales y salarios justos.

Asimismo, integrantes de Brigada Callejera asociación, trabajadoras sexuales y contingentes de apoyo marcharon desde la Merced, exigiendo que cese la persecución policíaca a su trabajo, derechos laborales y que se deje de cobrar piso.

Los trabajadores marcharon para exhibir la incertidumbre, desigualdad económica, el conflicto y la ruptura social que existe en el país.

Con consignas como “¡Unidad! ¡Unidad” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, gritaban los manifestantes, encabezados por varios líderes sindicales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.