Manifestaciones en Francia dejan 108 agentes heridos y 291 personas detenidas

Captura de pantalla 2023-05-01 144656

Un total de 108 agentes de las fuerzas del orden han resultado heridos, uno de ellos con quemaduras graves, en los altercados y enfrentamientos de las manifestaciones del 1 de mayo en Francia, en las que se han practicado 291 detenciones.

Estas cifras, que son todavía provisionales, las ha dado el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en una breve comparecencia ante la prensa poco antes de las 20:00 horas locales (18.00 GMT) en la que insistió en que “esta violencia debe ser condenada por todo el mundo”.

El ministro ha subrayado que en la inmensa mayoría de las 300 manifestaciones que han convocado los sindicatos por todo el país las cosas se han desarrollado con normalidad, ha hecho notar en cualquier caso que “108 policías heridos un 1 de mayo es extremadamente grave”.

Los principales incidentes se han producido en Nantes, Lyon, Angers y, sobre todo en París, donde se habían contabilizado 19 policías heridos y donde los enfrentamientos continuaban a última hora de la tarde en torno a la plaza de la Nación, que es donde ha terminado el cortejo.

El ministro ha dicho que espera que los autores de los ataques contra los agentes y contra los bienes reciban “sanciones firmes” y ha resaltado que desde hace meses se ha constatado la presencia en las manifestaciones de miembros “de la ultraizquierda”, que hoy ha cifrado en unas 2 mil personas.

Para intentar contener los incidentes, las fuerzas del orden habían desplegado hoy a 12 mil agentes en toda Francia, 5 mil de ellos en París.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.