Culpa Marko Cortés a AMLO y diputados de Morena de pisotear al congreso

marko-cortes-pan-amlo-morena-pisotearon-congreso-010523-3-700x438

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir a sus senadores “en lacayos descarados que sólo saben cumplir sus órdenes, pisoteando así al Congreso”.

Esto, luego de que la madrugada del sábado legisladores de Morena y aliados aprobaron en ‘fast track’ 20 pendientes de proyectos legislativos, entre reformas y proyectos de decretos, en la casona de Xicoténcatl, como sede alterna del Senado.

Cortés consideró que, una vez más, “el presidente mostró su desprecio profundo a la Constitución, al relegar a los Poderes de la Unión, esta vez el Legislativo, y ordenar aprobar con una mayoría simple y de manera exprés reformas que necesitaban el aval de todas las fuerzas políticas y sobre todo el conocimiento de la sociedad”.

“Una característica de los regímenes autoritarios es reformar las leyes al gusto del dictador, incluso pasando por encima de la Constitución, como se hace en este gobierno. López Obrador quiere un México sin transparencia, sin división de poderes ni rendición de cuentas y muestra un apetito exacerbado de acabar con quien se atreve a pensar distinto; vivimos una regresión democrática”, lamentó el panista.

Anunció que el PAN, a través de sus Grupos Parlamentarios, impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “el desaseado proceso legislativo mediante el cual la mayoría bruta aprobó leyes de manera ilegal”.

A través de un comunicado, Cortés aseguró que la desaparición de la Financiera Rural y del INSABI “tienen por objeto encubrir la corrupción de la cúpula y fomentar la corrupción como herramienta política para sostener el gobierno”, mientras que anular las funciones del INAI “indica que los ataques a la corrupción son simple propaganda política mientras la cúpula del gobierno roba a manos llenas”.

Ante lo que calificó como un “atropello del gobierno y de Morena”, el líder de Acción Nacional expresó que la sociedad debe jugar un papel más activo para frenar la destrucción que provoca el gobierno de López Obrador. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.