Sismos sacuden Oaxaca, Colima y Chiapas la mañana de este domingo

sismo

La mañana de este domingo 30 de abril se han reportado diversos sismos que superaron una magnitud de 4.0, principalmente con epicentros en Oaxaca, Chiapas y en Colima, donde las autoridades ya realizan trabajos para rastrear posibles daños o peligros para la ciudadanía.

A las 9:48 de la mañana un sismo magnitud de 4.7 sacudió Ciudad de Armería, Colima, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni mayores daños, de acuerdo con las autoridades locales, quienes desplegaron un operativo de seguridad.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, el temblor fue apenas perceptible en algunas partes de la entidad donde se registró su epicentro.

En este mismo estado, pero a 6 kilómetros al sur de Tecoman, se reportó otro sismo de magnitud 4.8 en punto de las 9:48 de la mañana.

Por otra parte, en Oaxaca también se han registrado varios movimientos telúricos; uno a 42 kilómetros al noreste de Matías Romero, en punto de las 7:21 de la mañana, con una magnitud de 4.1; lo mismo se reportó a 11 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, y en San Antonio de la Cal.

El Sismológico Nacional dio a conocer que hasta el día de hoy, a las 07:00 horas, se han registrado hasta 782 réplicas de un sismo magnitud 5.5 que ocurrió Oaxaca el 3 de abril, siendo la más grande una de magnitud 4.1 en fechas recientes.

Por último, a 58 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, en punto de las 8:54 horas, se reportó un movimiento de magnitud 4.2 que despertó las alertas de las autoridades, aunque no se ha informado que haya dejado daños a inmuebles, derrumbes ni personas heridas. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.