Captan caída de meteoro bólido en Monterrey y Coahuila (video)

meteoro-bolido-norte-de-mexico

Habitantes de Monterrey y Coahuila, fueron testigos la noche del viernes fueron de la caída de un meteorito bólido que pasó de manera fugaz, el pasado viernes 28 de abril a las 19.30 horas.

El Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó que parece ser un bólido, dicho objeto presenta la apariencia de una esfera de fuego que deja a su paso un cerco luminoso.

Los videos más impresionantes fueron captados por los habitantes de Nuevo León, ya que en ellos se puede ver de manera más nítida la caída del meteorito, lo cual ocurrió minutos después del avistamiento en Coahuila.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que el cuerpo celeste iluminó el cielo de la entidad alrededor de las 7:30 de la noche. Éste pasó por los municipios de Allende y Montemorelos, al sur de Monterrey.

Aunque ciudadanos de la zona norte y zona poniente del estado también reportaron haber visto al meteoro; además hay videos captados desde diferentes ángulos en donde se puede ver el paso del cuerpo luminoso.

Un meteoro bólido, igual conocido como bólido o bola de fuego, es un fenómeno astronómico que ocurre cuando un objeto del espacio, como un asteroide o un fragmento de cometa, entra en la atmósfera terrestre y se quema debido a la fricción con el aire a gran velocidad.

El fenómeno produce un brillo intenso y un rastro luminoso en el cielo, que puede durar varios segundos. En algunos casos, un bólido puede explotar en el aire debido a la presión y la fricción, creando un sonido sónico y fragmentos que se dispersan por la superficie terrestre.

Los bólidos son comunes en la Tierra, y se pueden observar durante las lluvias de meteoros o en cualquier momento del año. Aunque son espectaculares de ver, la mayoría de los bólidos son pequeños y no representan una amenaza para la Tierra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.