Investigó DEA a los ´chapitos´ en cuatro continentes

chapitos

Según una nueva entrega del periodista Ángel Hernández publicada en Milenio, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos coordinó a agentes de sus 19 divisiones estatales y 9 internacionales para investigar a “Los Chapitos” y su círculo de operadores.

Las pesquisas que realizó la dependencia que encabeza Anne Milgram se extendieron a cuatro continentes: América, Asia, Europa y Oceanía, por lo que sus agentes se desplegaron tanto en sus oficinas internacionales como en al menos cinco ciudades de México.

Las ciudades de territorio nacional e internacional a donde la DEA extendió sus trabajos de investigación son Hermosillo, Ciudad Juárez, Mazatlán, Ciudad de México y Tijuana, así como Atenas en Grecia, Beijing en China, Bogotá en Colombia, Canberra en Australia, Ciudad de Guatemala en Guatemala, Madrid en España, Panamá en el país homónimo y Vienna en Austria.

Lea: EU va contra Los Chapitos y otros integrantes del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el 14 de abril nuevas acusaciones contra Los Chapitos y otros integrantes del Cártel de Sinaloa, así como sus socios chinos, por el tráfico de fentanilo y otras drogas peligrosas.

Los cargos fueron presentados por el Distrito Sur de Nueva York, Distrito Norte de Illinois y Distrito de Columbia contra los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, así como presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.

Lea También: Difunden DEA y embajada de EU carteles de recompensa de Los Chapitos

Dichas acciones para desmantelar lo que autoridades estadounidenses consideran como “la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo” que ha generado una crisis de salud pública en el país vecino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.