Rechaza rector de UNAM haber realizado viajes millonarios desde que asumió su cargo

enrique-graue-niega-viajes-millonarios-grotesco-quieren-demeritar-rectoria-yasmin-esquivel-cordova-murayama-unam-28042023

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de pesos desde que asumió su cargo al frente de la máxima casa de estudios.

De acuerdo a la información que el columnista Mario Maldonado presentó en su espacio para El Universal, señalan que desde que Graue inició su gestión, en el 2015, las autoridades financieras detallan los manejos de sus cuentas, donde hay gastos de casi 80 millones de pesos del 2017 al 2023.

Durante la entrega de la cuenta pública 2022 de la Universidad en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers dijo que este tipo de señalamientos buscan demeritar a rectoría.

“Es imposible realizar 400 viajes internacionales a cinco países en ocho años. Se me hace verdaderamente increíble, es imposible, humanamente, conseguirlo y hacerlo. Que tienen un interés muy claro en las circunstancias que vivimos que es demeritar la figura de la rectoría “.

Graue dijo que no descarta denunciar penalmente al reportero que realizó dichos señalamientos, que calificó de grotescos.

“Me parece realmente grotesco e inverosímil, reiteró rotundamente mi rechazo a esta y reservo mi derecho de demandar al reportero correspondiente por la forma en que se introdujo, y en esas dimensiones jamás he visto ese dinero junto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.