Presidenta de INE se baja el sueldo y renuncia a seguros

Fu1eXqoWYAEgvR2

La nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, compartió este viernes que su salario será menor al del Presidente de la República y que renunciará tanto al seguro de gastos médicos, como el de separación individualizada.

La titular del INE detalló en conferencia de prensa que su ingreso mensual será entre 114 mil a 119 mil pesos, aunque todavía no ha recibido ningún porcentaje del mismo porque su descuento se encuentra en trámite.

Taddei Zavala reveló que el resto de las nuevas consejerías están analizando si también bajan su sueldo, decisión que comunicarán en su momento, a través de un comunicado conjunto.

“Este es un tema de carácter personal. Nosotros llegamos con una ley vigente, esa hay que respetarla. Para mí no es nada nuevo, porque la vengo respetando desde el momento en que se emitió; en mis trabajos anteriores, eso ya existía, no es un esfuerzo adicional”, expuso.

Además, aseguró que fue “no hay ningún compromiso de carácter político”, que no sea con su país y con sus principios como funcionaria. “Sólo por eso se toman estas decisiones”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.