Convocan a paro nacional de 24 horas por la aprobación de la Ley de Ciencia

Conacyt: Conoce al detalle qué es y para qué sirve

En redes sociales, se volvió tendencia la convocatoria de la organización Causa México que convoca a universitarios, científicos y académicos a un paro nacional de 24 horas para el próximo martes de 2 mayo en protesta por la aprobación en fast track de la Ley de Ciencia en la Cámara de Diputados.

Además se pide al Senado que no avale la nueva legislación al considerar que es un retroceso y restringe la libertad de investigación.

En el paro se busca que participen integrantes de universidades del país, públicas y privadas, así como centros de investigación e instituciones que se solidaricen.

Lea: Aprobaron Diputados de Morena y aliados ocho reformas en una sola sesión

“Incumpliendo compromisos de diálogo con la comunidad académica y científica del país, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, propuesta por la administración del Conacyt”, señala la convocatoria.

“Además de errores de técnica jurídica, su implementación implica retrocesos al desarrollo científico, restricciones a la libertad de investigación, autoritarismo, discriminación, reducciones presupuestales y atenta contra derechos laborales y normas académicas”, añade el llamado de Causa México.

La organización llamó a promover el paro nacional mediante carteles y la difusión de esta iniciativa. “Actuemos hoy, mañana será tarde”, señala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.