Abre proceso juez contra Von Roehrich por presunta corrupción inmobiliaria

Procesan-a-Christian-Von-Roehrich

Un juez de control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) dictó auto de vinculación a proceso, equivalente al inicio del proceso penal, en contra del ex alcalde de Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por un servidor público, y asociación delictuosa.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez de la causa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el político panista, derivado de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México argumentó que existe riesgo de fuga, ya que al momento de la detención del imputado, este pretendía cruzar hacia Estados Unidos.

Lea: Da juez prisión preventiva a Christian Von Roehrich por el llamado caso Cártel Inmobiliario

El impartidor de justicia otorgó a la Fiscalía capitalina un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual se puede incrementar en caso de que las autoridades ministeriales lo justifiquen.

La semana pasada Christian Von Roehrich fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, ciudad fronteriza a la que fue deportado Por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Lea También: Utilizó Von Roerich dinero de la reconstrucción del sismo de 2017 para lucrar dice FGJCDMX

Según la información disponible, Von Roehrich intentó entrar de forma ilegal a McAllen, Texas, cuando fue detenido por las autoridades estadounidenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.