Se pronuncia Coparmex contra iniciativa que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

jornada-laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció contra la iniciativa con la que se busca reducir la jornada laboral a 40 horas, para que los trabajadores disfruten dos días de descanso.

En entrevista con Milenio, Ricardo Barbosa, presidente de Coparmex, dijo que en el país una semana laboral de 5 días no es conveniente, ya que debido al contexto económico que se vive actualmente una reforma al artículo 123 constitucional provocará pérdidas y afectaciones a la economía del país.

Según dijo Ricardo Barbosa, la afectación sería de 380 mil millones de pesos anuales. Agregó que aunque México es uno de los países con más horas laborales, también es uno de los menos productivos.

“Somos de los países que más horas trabajamos, pero somos de los países menos productivos en el mundo, y con mayor informalidad”, indicó.

Como contrapropuesta, dijo que México primero debe atacar de manera frontal a la informalidad en los trabajos, crear un programa para activar la producción en el país y que la reducción de la jornada laboral sea de manera gradual.

Finalmente pidió a los legisladores discutir la iniciativa de manera “fría, seria, objetiva y razonable”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.