Rechaza SCJN reclamación interpuesta por presidencia de la república de revocar la suspensión del Plan B

scjn

Los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron el proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, donde planteaba en el recurso de reclamación interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República revocar la suspensión de la primera parte del Plan B de la reforma electoral y que impide su aplicación en el Estado de México y Coahuila.

Con la mayoría de votos en contra de la propuesta de la ministra Ortiz, el proyecto este será retornado al ministro, Javier Laynez Potisek, con la finalidad de que se vote con el criterio de la mayoría en una próxima sesión.

Lea: Dice Ministro Laynez que suspensión del ‘Plan B’ fue para preservar sistema democrático

Los ministros Luis María Aguilar Morales, Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez votaron en contra de la propuesta, con esto se mantiene la suspensión que otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán para que el Plan B no aplique en las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

Lea También: Acepta SCJN impugnaciones contra suspensión del ‘Plan B’ de la reforma electoral

Javier Laynez Potisek, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró en Marzo, que concedió al Instituto Nacional Electoral (INE) una suspensión para la aplicación del Plan B de la Reforma Electoral, “para evitar la posible disminución de la capacidad operativa del órgano y con ello salvaguardar el sistema democrático nacional“.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.