Pide policía de Andorra investigar vuelos privados de EPN en aviones de Juan Collado

juan collado peña nieto

La Policía del Principado de Andorra pidió a las autoridades de Estados Unidos, investigar los vuelos que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó en los aviones del abogado Juan Collado Mocelo, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según una investigación publicada este miércoles en el diario español El País, el ex mandatario priísta viajó al menos tres veces, después de que terminó su mandato, en los aviones de Collado Mocelo, los cuales tienen registro en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe confidencial de la Policía del Principado de Andorra, realizado en junio de 2022, al que tuvo acceso el diario español, la Policía del Principado pidieron información con el objetivo de identificar a los pasajeros de un Cessna Citation 650 y un Bombardier Challenger 601, ambas aeronaves adquiridos con un préstamo de 5.2 millones a través de la banca Privada de Andorra, por Collado Mocelo.

Según las autoridades del país europeo, Collado Mocelo depositó 91 mil euros a un hospital estadounidense, para el tratamiento médico de Paulina Peña Pretelini, una de las hijas del ex presidente mexicano, quien negó dicho depósito, agrega el rotativo.

Según lo refieren archivos de medios de espectáculos, a mediados de mayo de 2019, Peña Pretelini reveló en su cuenta de la red social Instagram, que sufrió un accidente durante la celebración de la boda de la hija de Collado Mocelo, por lo que tuvo que acudir al médico.

Entre esos viajes que realizó Peña Nieto, uno fue para llevar a una de sus hijas a clínica Mayo en la ciudad Rochester, en Minnesota, donde fue intervenida de una cirugía tras sufrir un accidente de esquí. En la misma conversación con el diario español, Peña Nieto rechaza las sospechas de la policía andorrana: “Él no pagó nada. Mi hija tuvo un accidente en 2019 muy delicado. Casi se queda paralítica. Fue un mes y pico después de que yo dejara la presidencia. [Collado] no pagó absolutamente nada del hospital. Nada. Estuvo muy cerca de mí, en disposición de ayudar tras el percance. Le puedo decir que [los gastos de la operación] los cubrió el seguro médico de mi hija”, explicó.

Durante la conversación, Peña Nieto negó incluso de que Collado fuera su abogado: “Nunca ha sido mi abogado. No le he contratado en ningún caso. ¿Es mi amigo? Sí. ¿Lo conozco? Sí. ¿Tengo una relación profunda? Yo diría que no, pero hoy le puedo decir que le tengo un enorme aprecio y estima por el gesto de gratitud que tuvo con mi hija. Deseo que su asunto se resuelva. ¿Creo que es inocente? Lo creo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.