Obtiene Juan Collado amparo contra acusación de delincuencia organizada

Juan collado

Un Tribunal Federal otorgó un amparo al abogado Juan Collado Mocelo, contra una segunda acusación, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Caja Libertad.

El fallo deja sin efecto la segunda acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en el proceso contra Collado Mocelo, con lo cual sólo queda el señalamiento de 24 millones de pesos y no de 156 millones de pesos.

Asimismo, se ordenó a un Juez de control para que reponga el proceso y resuelva si concede a Collado un “plazo razonable” para reunir pruebas para su adecuada defensa.

De acuerdo con la información, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal avaló por unanimidad el proyecto del magistrado Horacio Armado Hernández Orozco, quien propuso conceder la protección de la justicia. La propuesta fue apoyada por sus homólogos Juan José Olvera López y Francisco Javier Sarabia Ascencio.

El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó vincularlo a proceso por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Collado de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por la evasión del pago del impuesto sobre la renta en 2015.

Pero en septiembre pasado un juez federal consideró que la fiscalía no había aportado pruebas suficientes para imputar ese delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.