Garantiza Adán Augusto que IMSS-Bienestar dará atención a todos los mexicanos sin ningún distingo

adan augusto-sinaloa

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que con la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se garantiza la salud gratuita pública para todas y todos los mexicanos en el país.

El Secretario señaló que con la desaparición del Insabi, habrá una “reorganización de las funciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal para que la parte operativa y la atención médica se consolide en el IMSS-Bienestar, para que haya finalmente la gratuidad y universalidad de la atención médica para todos los mexicanos sin ningún distingo”.

Asimismo, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha fortalecido durante los últimos años y que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dispone de 90 días “para reglamentar hacia qué espacio migran esas actividades que son entre otras: la compra puntual de medicamentos, de insumos, de equipamiento médico”.

“Lo más importante es que se garantiza a todos los mexicanos la universalidad, la gratuidad de la atención médica”, afirmó.

Lea: Desaparecen diputados Insabi y lo sustituyen con el IMSS-Bienestar

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Emmanuel Reyes Carmona, del grupo legislativo de Morena y presidente de la Comisión de Salud de San Lázaro que propone reformar la Ley General de Salud.

El proyecto establece que el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) colabore con la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno federal, en la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a las personas sin seguridad social, para sustituir al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El Insabi, organismo descentralizado sectorizado a la SSa, tenía como finalidad proveer servicios de salud a las personas no derechohabientes a ninguna institución del Sistema Nacional de Salud, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Fue creado el 1 de enero de 2020, por decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sustituyó al Seguro Popular, el cual estaba vigente desde 2003.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.