Dictan prisión preventiva contra tres ex funcionarios de Segalmex y un empresario por leche ‘desaparecida’

Leche-Segalmex-FGR-700x443

Un juez federal dictó prisión preventiva contra tres ex funcionarios de la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y un supuesto empresario acusados de lavado de dinero por un monto aproximado de 400 millones de pesos, recursos que se transfirieron a una empresa privada para la compra de leche que no se entregó.

Los imputados fueron identificados como Jesús Oscar Navarro Gárate, ex director de Administración y Finanzas de Segalmex; Carlos Norberto Valero Flores, ex subdirector de aseguramiento de calidad de Liconsa y Enrique Zamorano Solís, subgerente de impuestos de Liconsa.

El cuarto imputado es Edgar Alejandro Armenta Peralta, socio y representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A de C.V que habría recibido los 400 millones de pesos por servicios para procesar leche, producto que nunca se entregó.

Como ha sucedido en otros casos de presunta corrupción, la fiscalía consideró que se trata de operaciones y contratos simulados.

De acuerdo con la causa penal 111/2023 radicada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, a los cuatro ex funcionarios de Segalmex se les imputaron los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el primero de los cuales amerita prisión preventiva oficiosa.

Debido a que la defensa de estas cuatro personas solicitó ampliar el plazo constitucional previo a que se defina su situación jurídica, con el propósito de que puedan presentar pruebas de descargo, el juez de control suspendió la diligencia y ordenó continuar con la vinculación a proceso el próximo lunes 1 de mayo a las 11:horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.