Seguirá Francisco Garduño en libertad y en el cargo del INM mientras es procesado

Francisco-Garduño-Yañez-3-700x438

El Comisionado General del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, libró la posibilidad de ir a la cárcel y además podrá seguir en el cargo mientras es procesado por la muerte de 40 personas en situación de movilidad ocurrida el pasado 27 de marzo, tras un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes judiciales explicaron que la libertad del titular de Migración nunca estuvo en riesgo, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó una medida cautelar privativa de la libertad.

Lea: Imputa FGR a Garduño el delito de ejercicio ilícito del servicio público por incendio en Juárez

En la audiencia inicial celebrada este martes, Garduño fue imputado por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de incumplir con su deber, en cualquier forma, “propicie daño a las personas, o a los lugares, instalaciones u objetos” del Instituto Nacional de Migración”.

El Comisionado de Migración fue acusado de omisión, pero el Ministerio Público de la FGR solamente pidió que Garduño se presente ante un juzgado cada 15 días, con el propósito de que firme y comprobar así que está localizable para que siga el proceso penal en su contra.

La defensa de Garduño Yáñez solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, ya que en los próximos días van a tratar de reunir pruebas de descargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.