Presenta Andalusia K. Soloff en la FeliUAS novela que cuenta historia de los 43 de Ayotzinapa

3e7ca5a1-e944-41bc-961b-295c0d72564e

Desde la angustia de las familias tratando de encontrar a sus hijos bajo la tierra e instituciones silentes, Andalusia K. Soloff propuso la historia gráfica: Buscando a los 43 de Ayotzinapa. Vivos se lo llevaron.

Como periodista cubrió para varios medios el suceso, suscitado en 2014, en Iguala, Guerrero. Entendió que en los medios se quedaba corta de información y quiso profundizar en esta historia.

No podía hacer una exposición o un documental. Formó un equipo de trabajo de ilustradores y diseñadores para armar un libro, que les llevó cinco años de desarrollo.

Junto a Marco Parra y Anahí Galaviz, contó que para desarrollar el libro realizaron alrededor de 80 entrevistas.

Además colaboraron Adrián González, Dante Aguilera, Xavier Corro, Layla Dysaster, Stefanie Bórquez y Natalia Escobar.

“En el libro hay cinco historias; la mamá de un estudiante, un papá, dos sobrevivientes y yo misma, para contar la versión de la angustia de las familias, de andar arriba y abajo buscando a sus hijos, que tienen que ir más allá de cavar la tierra”, apuntó.

“Quise mostrar la desesperación en este camino tan largo para buscar a sus hijos. Este libro, es la historia de los 43, pero también de todos los desaparecidos en el país”.

Una historia vigente

Hace tres años que se publicó este libro, pero aún en 2023 sigue estando vigente. Los avances son pocos, y la historia no ha cambiado.

La periodista contó que esta novela, es un diálogo abierto sobre el caso y además es una memoria histórica.

“Cuando yo di una copia a los familiares, les interesaba ver sus dibujos para ver si se parecían, a pesar de que han seguido un camino largo y difícil, al menos se les da con este libro un poco de alegría”, apuntó.

En esta publicación, comentó que todos los hechos fueron documentados y comprobados. No hay espacio para la ficción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.