Detienen a pareja por matar a testigos de un robo en Edomex

Pareja-Homicida-Chimalhuacan

Una pareja de presuntos homicidas fue detenida en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, debido a que una investigación los señalaba como los presuntos responsables de matar a una pareja que había atestiguado el robo de una pistola.

Los detenidos fueron identificados como José Eduardo “N”, alias “El Charro” de 30 años; y su supuesta cómplice, Laura “N” de 18, contra quienes existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

La ubicación y captura de los presuntos responsables se logró con la intervención de la a Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por lo que se refiere a ese caso, la carpeta de investigación señala que el pasado 29 de octubre del 2022, las víctimas Juan Miguel “N” y Claudia Johana “N” platicaban afuera de un inmueble ubicado en Avenida Altamirano, Barrio Pescadores de Chimalhuacán.

Videos de seguridad y testimonios señalan que en ese momento, José Eduardo “N”, alias “El Charro”, y Laura “N” en compañía de cuatro personas más , tres hombres y una mujer ; llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas.

Debido a que su objetivo era atentar contra las víctimas, los cómplices de “El Charro” y Laura “N” obstruyeron la circulación de la calle.

Posteriormente, uno de los hombres sacó una arma de fuego y se la entregó a José Eduardo “N” para que matara a la pareja ya que, al parecer, las víctimas habían sido testigos del robo de una pistola.

De esta forma, “El Charro” disparó a Juan Miguel “N” y Claudia Johana “N”, quienes fallecieron en el sitio.

Posteriormente,  los seis integrantes del grupo escaparon, pero dos de los imputados fueron localizados el día de ayer en el Barrio San Pedro en el municipio de Chimalhuacán, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Ambos imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo para quedar a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra.

Labores de inteligencia señalan que “El Charro” también está vinculado con la muerte de otra persona ocurrida el 9 de octubre de 2022, cuando tres hombres abrieron fuego en contra de los ocupantes de un automóvil estacionado frente a una pizzería, en el Barrio Mineros, Chimalhuacán, provocando la muerte de uno de ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.