Asegura defensa de ministra Esquivel que no buscan bloquear a la UNAM

esquivel

La defensa de la Ministra, Yasmín Esquivel Mossa negó que busquen bloquear a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y descartó que haya algún “pleito” con la máxima casa de estudios con la por el caso de plagio de la tesis de licenciatura.

A través de un comunicado, el abogado Alejandro Romano Rascón, acusó que el Comité de Ética de la UNAM se ha “negado a recibir las irrefutables pruebas testimoniales y periciales” que ha ofrecido.

Asimismo, señaló que es preocupante que el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) de la UNAM ya tenga lista una resolución pues afirmó que no es una instancia legalmente competente para resolver el asunto y que a la ministra no se le han recibido las pruebas que ofreció. 

Ya que, según expresó, “carece de bases jurídicas y de legitimidad”, pues “no han desahogado la totalidad de las pruebas, ni los testimonios aportados por esta oficina”, por lo que “de ser así, estaríamos frente a un acto arbitrario que pondría en riesgo la certidumbre jurídica, el derecho al debido proceso y los derechos más elementales de cientos de miles de egresados de la UNAM, cuyas actuales autoridades pretenden actuar como juez y parte”.

Sin embargo, la defensa descartó que el caso de la Ministra Esquivel represente un “pleito” contra la UNAM, sino que se trata de “un acto legal que pretende evitar una arbitrariedad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.