Recuerdan a Max Corrales en el Festival Internacional de Danza “José Limón” en Mazatlán

max-corrles-mzt

En la XXXVI edición del Festival José Limón realizado el sábado en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, honraron la memoria de Max Corrales y exigió un alto a la violencia e hizo una súplica porque esto cambie, porque no puede seguir así.

Claudia Lavista, co directora de Delfos danza contemporánea, lamentó el homicidio de Max Corrales, “volver a tener el Festival Internacional de Danza José Limón es un acto de celebración porque sin él, Delfos no estaría aquí y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán seguramente no se hubiera fundado, pero también estamos profundamente tristes porque Max Corrales, egresado de la XVI generación de la EPDM, nos fue brutalmente arrebatado en la ciudad de Culiacán”.

“Este es un acto de celebración el día de hoy para todos nosotros y también estamos profundamente tristes porque él no está aquí con nosotros para bailar y esperamos que en donde esté su espíritu nos escuche y sepa que estamos bailando para él y que cada uno de los bailarines que va a participar en este maravilloso festival durante toda la semana lo hace honrándolo a él, honrando al cuerpo, honrando al arte y a la humidad”.

A su vez, el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González consideró que es un placer después de tantas cosas que han sucedido, poder darle continuidad a la vida cultural y saber que los se han ido antes que nosotros, siguen inspirando estos proyectos.

El funcionario recordó a Héctor Chávez como uno de los primeros en traer la memoria del bailarín José Limón para honrarlo a través de la danza.

Después a nombre de la comunidad que ama la danza, Claudia Lavista subrayó: “Estamos indignados y sumamente conmovidos pero sobre todo muy enojados con un sistema que no nos está protegiendo”.

Luego se refirió a Max Corrales como un bailarín absolutamente brillante, un animal de escena, y un ser humano luminoso, amoroso, generoso, que lo único que hizo durante sus 27 años de vida fue darle al mundo luz a través del movimiento.

“Yo estoy muy enojada con todos porque creo que lo hemos hecho mal y cuando algo tan cercano te toca y te cimbra tienes que tomar acciones para cambiar las cosas y tienes que empezar por tu propia comunidad”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.