Reconocen a Carmen Aristegui como Héroe Mundial de la Libertad de Prensa 2023

FuQKb26XgBQwkEN

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue reconocida como Héroe Mundial de la Libertad de Prensa 2023, por el Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) y el Soporte de Medios Internacionales (IMS, por sus siglas en inglés).

“El premio honra las décadas de Aristegui de reportajes intrépidos sobre la corrupción en México, independientemente del gobierno en el poder, y su compromiso inquebrantable con el periodismo crítico frente a los esfuerzos dirigidos a silenciarla”, destacó IPI-IMS.

El reconocimiento va dirigido a los periodistas que muestran coraje y resiliencia en la lucha por la libertad de prensa y el libre flujo de noticias.

El IPI-IMS destacaron que la periodista ha sido objeto de una variedad de abusos a manos del Estado mexicano y otros actores poderosos, incluidas campañas de difamación y despidos por motivos políticos.

Carmen Aristegui ha pasado casi tres décadas publicando historias importantes sobre la corrupción de alto nivel en México, trabajando principalmente en radio, televisión y ahora, en su sitio web aristeguinoticias.com.

IPI-IMS describieron su labor periodística como una voluntad inquebrantable de arrojar una luz crítica sobre algunas de las instituciones más poderosas de México, a pesar de los riesgos que conlleva tal información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.