Asegura FGR 60 animales en un cateo realizado en finca de Jalisco

photo-2023-04-22-15-37-20

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró unos 60 animales silvestres, incluidos 10 tigres, seis jaguares y cinco leones, durante un cateo realizado en una finca en Jalisco, informó la institución en un comunicado este sábado.

“A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en La Barca, Jalisco, en el que aseguraron diversos animales silvestres”, indicó la FGR en un comunicado.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a San José de las Moras, en La Barca, avistaron un predio en el cual había distintos animales”, explicó la FGR.

“En consecuencia, lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especializados de la institución”, completó.

Los animales asegurados se pusieron a disposición del MPF, donde se continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre y lo que resulte, concluyó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.