Roban contenedor cargado con oro y otros objetos con un valor de 15 mdd en Toronto, Canadá

Roban contenedor cargado con oro y otros objetos con un valor de 15 mdd en Toronto, Canadá

Un contenedor que transportaba más 15 millones de dólares en oro y otros objetos de valor desapareció el pasado lunes del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, por lo que las autoridades están en búsqueda de quiénes están detrás del robo.

El aeropuerto Pearson de Toronto emitió un comunicado en el que señala que tiene información sobre el robo pero que los ladrones “accedieron a la zona pública de un almacén que estaba alquilado” a otra empresa.

Stephen Duivesteyn, de la Policía Regional de Peel, dijo en una conferencia de prensa este jueves en el aeropuerto, que la aeronave en la que luego de que fuera descargado de la aeronave el contenedor fue llevado a una instalación, posteriormente “fue retirado por medios ilegales de la instalación de retención”.

La policía no dijo si las cámaras de seguridad captaron el robo, qué compañía aérea transportó el contenedor o quién es el propietario del contenedor.

“Lo que puedo decir es que el contenedor contenía un envío de alto valor, contenía oro pero no tenía exclusivamente oro y contenía otros artículos de valor monetario”, dijo Duivesteyn, estimando que el contenido tiene un valor de alrededor de US$ 15 millones (20 millones de dólares canadienses).

“Llevamos tres días, por lo que nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades. Por lo tanto, no queremos cometer un error y centrarnos en un área en particular, mantenemos una perspectiva amplia, por lo que estamos analizando todos los ángulos de cómo se robó este artículo”, dijo Duivesteyn.

“Yo sugeriría que este es un incidente aislado. Esto es muy raro”, señaló Duivesteyn, y agregó que no se espera que la investigación interrumpa las operaciones en el aeropuerto, que afirma ser el más activo de Canadá.

Información CNN

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.