Rechaza AMLO intervención de EU para enfrentar la delincuencia organizada en México

amlo

Durante la conmemoración del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió nuevamente un mensaje al gobierno de Estados Unidos para rechazar su intención de intervenir para enfrentar la delincuencia organizada en México.

El mandatario señaló que su gobierno está dispuesto a ayudar y cooperar con el gobierno de Estados Unidos para  enfrentar juntos el problema del consumo de drogas y el uso del fentanilo.

“cooperación, no subordinación, vamos a ayudar porque somos vecinos y queremos mantener una política de buena vecindad, vamos a ayudar en esa tarea, pero insistió, cooperación si, subordinación no, vamos a actuar en el tiempo que queda, y si continúa el proceso de transformación la política será vigente”, comentó.

“Desde el Puerto de Veracruz les decimos, que se oigan bien y lejos, no aceptamos ninguna intervención, tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia, no queremos intervencionismos, ni ayuda entre comillas de nadie, nos ha costado mucho hacer valer nuestra soberanía y aunque se trate de buenas intenciones son asuntos que solo nos corresponden a los mexicanos”, dijo el presidente.

Hizo un llamado a las fuerzas armadas de México para dar importancia a garantizar la seguridad pública. “Que toda la disciplina, profesionalismo, su integridad, la honestidad de marinos y soldados se ocupe, que se siga ocupando para que México haya paz y tranquilidad, que podamos seguir reduciendo los índices delictivos los homicidios, feminicidios, los robos, la extorsión, el secuestro que se recupere por completo la paz en nuestro país”, exhortó.

López Obrador insistió en que no es posible el combate a la delincuencia sin el apoyo del Ejército, la Marina y ahora la creación de la Guardia Nacional.

“Aprovecho para decir que se van a quedar con las ganas de vernos divididos, desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas, solo tenemos la protección de nuestro pueblo con convicciones, no nos vamos a dividir, estamos unidos y fuerte para enfrentar las mafias del poder en México y del extranjero”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.