Desafueran a alcalde en Zacatecas por presuntos cargos de homicidio

ZACATECAS-ALCALDE-DESAFUERO

El pleno del Congreso del estado de Zacatecas ha determinado despojar del fuero constitucional y la inmunidad procesal a Julio César Chávez Padilla, Presidente municipal de Guadalupe, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de dicha entidad por los presuntos cargos de homicidio.

Con un voto unánime de 28 a favor y cero en contra, la sede legislativa de Zacatecas le quitó el fuero al Alcalde morenista Julio César Chávez Padilla, a quien también se le despojó el cargo que había ejercido por segunda ocasión consecutiva.

Lea: Piden desafuero de alcalde de Zacatecas, señalado como posible coautor de homicidio calificado y robo

El presidente de la Junta de Coordinación Políticas (Jucopo) del Congreso estatal, el Diputado Enrique Laviada (Morena) dio a conocer el dictamen votado.

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla fue señalado como posible coautor de homicidio calificado y robo calificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Chávez Padilla estaría involucrado en el asesinato del joven Raúl Calderón Samaniego, quien desapareció el 31 de diciembre de 2022 y apareció muerto días después en su departamento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.