Ratifican Diputados de Cuba a Díaz-Canel como presidente para nuevo mandato de cinco años

FuGtQxwWAAEoN0y

Los diputados de la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral de la isla, ratificaron el miércoles a Miguel Díaz-Canel como Presidente de Cuba para un nuevo mandato de cinco años.

El principal desafío del nuevo mandato de Díaz-Canel será sacar adelante a la isla de una severa crisis económica producto de la recesión ocasionada por la pandemia de COVID-19, una serie de decisiones de política financiera que dispararon la inflación y severas sanciones por parte de Estados Unidos.

Díaz-Canel obtuvo 459 votos de los 462 legisladores presentes. También se ratificó al Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, quien venía ejerciendo dicho cargo.

Valdés Mesa obtuvo 439 sufragios favorables de los miembros de la Asamblea.

Tras conocerse los resultados, Díaz-Canel presentó ante el Parlamento como su primer ministro para otro período a Manuel Marrero.

Tanto Díaz-Canel y Marrero, han reiterado que no habrá modificaciones en el modelo socialista y de partido único de la isla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.