Pide Lorenzo Córdova darle ‘beneficio de la duda’ a nueva presidenta del INE

lorenzo cordova

Lorenzo Córdova, ex presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió darle “el beneficio de a duda” a su sucesora en el cargo, Guadalupe Taddei Zavala, por la proximidad que familiares de la consejera tienen con el gobierno federal y con Morena.

Taddei Zavala es prima del delegado federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas; tía segunda del director de la paraestatal Litio MX, Pablo Taddei Arriola, lo mismo que de la diputada de Morena en esa entidad Ivana Taddei Arriola.

El ex consejero presidente del INE, participó este jueves en sesión de la Confederación Patronal de la República Mexicana, celebrada en Tijuana, en la que en conjunto con Murayama Rendón presentó el libro escrito en coautoría con el también ex consejero “La democracia no se toca”.

Córdova Vianello, señaló que las cuatro personas que se integraron al máximo órgano de dirección del INE (Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza, Jorge Montaño Ventura y Guadalupe Taddei Zavala) “conocen de la materia electoral”.

Asimismo señaló que incluso la propia Presidenta, quien entró en funciones el 4 de abril pasado “estuvo 16 años como parte del Servicio Profesional Electoral”, área encargada de organizar los comicios.

Por otro lado, señaló que “uno no es responsable de sus parentelas o de las filias o fobias políticas de su parentela”, en alusión a la nueva presidenta.

“Demos el beneficio de la duda, no un cheque en blanco, nunca demos un cheque en blanco, como no nos lo dieron a nosotros, y vigilemos su desempeño”.

Agregó que hasta el momento Guadalupe Taddei “no ha tomado una decisión y ya se está diciendo si es independiente o no” y propuso “esperar a ver cómo decide” y “escrutar”

ZetaTijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.