Obtiene ´Tony Montana´ amparo contra vinculación a proceso por acopio de armas de uso exclusivo del Ejército

traslado-de-tony-montana-a-el-altiplano

Una Jueza federal otorgó un amparo a Antonio Oseguera Cervantes, alias el “Tony Montana“, que deja sin efecto el auto de vinculación a proceso que un Juez de control le dictó por el delito de acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero este no implica su liberación.

La Jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, concedió la protección de la justicia que no implicaría su salida de la prisión.

Lea: EU acusa de tráfico de drogas a ‘Tony Montana’, hermano del ‘Mencho’

La resolución determina que el Juez de control que conoce la causa penal reponga el procedimiento y emita una nueva resolución.

Además, la audiencia deberá ser presidida por el mismo Juez de control que conoció de la imputación, para que el principio de inmediación que rige en el sistema penal acusatorio no sea vulnerado.

Lea También: Juez vincula a proceso a ‘Tony Montana’, hermano del ‘Mencho’, líder del CJNG

Ocampo Álvarez también dijo que el juzgador debe examinar los datos de prueba que expuso la Fiscalía General de la República (FGR) y si se acredita la existencia de cinco armas de fuego.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.