Obliga incendio forestal en Tepic a suspender actividades al aire libre

incendio-tepic-cubrebocas4

Desde hace 5 días se mantiene activo un incendio en la reserva ecológica Cerro de San Juan de la capital nayarita, que según datos de la Conafor ha afectado 800 hectáreas, situación que obligó al gobierno Estatal a suspender actividades al aire libre en esta ciudad.

Además piden a la población volver a utilizar cubrebocas KN95 al salir a la calle, debido a la mala calidad del aire.

Por esta contingencia ambiental además de la suspensión de actividades al aire libre también recomiendan a la ciudadanía quedarse dentro de lugares cerrados.

El último reporte de la conafor refiere que el porcentaje de control del fuego es del 70% y del 50% de liquidación, pero las brigadas forestales mantienen trabajos en dos frentes.

Mientras tanto, el gobierno del estado dijo que junto con otros siete incendios activos se ha acumulado una afectación de 3 mil 970 hectáreas dañadas y que para atender la emergencia, se desplegaron 279 brigadistas.

En esas acciones participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de la Comisión Forestal de Nayarit, la SEDENA, Conafor, Guardia Nacional, brigadistas rurales, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.