Manda mensaje madre buscadora de Sonora a AMLO

colectivo-Madres-Buscadoras-de-Sonora-Cecilia-Patricia-Flores-marco-antonio-restos-2-700x438

Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora mandó un mensaje al presidente López Obrador, después de estar en riesgo de perder su vida el pasado fin de semana durante una brigada de búsqueda en Sinaloa . 

Con el mensaje “El día que reportaron mi desaparición el presidente dijo que tenía seguridad pero decidí irme. Quiero decirle al presidente que si decido arriesgarme buscando no es por gusto, es por amor, porque el Estado nos abandonó y porque le jure a mis hijos que volverían a casa”, la madre buscadora publicó un video a través de su cuenta de Twitter. 

Lea: Reportan desaparición de madre buscadora de Sonora en Sinaloa; Rocha dice que está sana y salva

El presidente López Obrador al ser cuestionado durante la conferencia matutina del 17 de abril sobre la desaparición de Cecilia Flores contestó lo siguiente: “Esta señora buscadora, muy reconocida, y su familia tenían protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, también en Sonora, y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema”. 

“Yo le puedo desmentir y decirle que no es porque quise, es por necesidad porque quién por gusto o por querer va a estar arriesgando su vida constantemente en estos lugares que apenas dios sabe todo lo que vivimos y todo lo que pasamos los cuatro elementos de la estatal y yo”, dice Cecilia en el video.

El domingo 16 de abril, Cecilia Flores fue reportada como desaparecida junto con cuatro policías estatales del estado de Sinaloa. Un día después, la Fiscalía del estado de Sonora reportó que la activista está sana y salva, y su auto sufrió un desperfecto mecánico y no tenía red celular.

Además, la activista y buscadora agregó que desde hace un mes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, le prometió información sobre sus hijos desaparecidos, sin embargo hasta el momento no la ha recibido. 

“Creo que si las autoridades hicieran su trabajo o cumplieran con sus promesas yo no estaría aquí”, dijo Cecilia. 

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora ha publicado varios mensajes a través de su cuenta de Twitter. “Si viví para contarlo es porque Dios tiene sus planes para mí y seguiré luchando por lo que empecé  y por lo cual sigo de pie los buscaré hasta encontrarlos mis corazones”, es uno de los mensajes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.